martes, 2 de abril de 2013

DIY: Mascarilla de miel para aportar reflejos rubios al cabello

Hola chicas!

Hoy estrenamos una nueva sección de DIY (Do It Yourself). Hoy en concreto os voy a hablar y explicar como hacer una mascarilla para el pelo hecha a base de miel y acondicionador.

La miel es un producto, como ya sabéis, natural. Lo que a lo mejor no sabéis es que este producto contiene un bajo nivel de peróxido. Este peróxido no se libera a no ser que la miel este mezclada en algo. Hay quien usa este método (sobretodo en Inglaterra) con agua destilada (agua pura, sin minerales) en vez de con acondicionador. Yo he de decir que he visto fotos del resultado en 3-4 aplicaciones y sí que he visto un cambio en el aspecto del pelo (más claro, con reflejos).

¿Estáis interesadas? Aquí tenéis lo que vais a necesitar:

  • Acondicionador o mascarilla: Yo usé una de TRESemme (para gastarla), pero preferiblemente que sea sin siliconas, para que penetre mejor en el pelo.
  • Miel: Es preferible que sea lo más natural posible (suele estar sólida), pero si no tenéis no hay problema en usar la procesada.
En cuanto a las cantidades, tengo que deciros que lo hice a ojo, pero aproximadamente 2 partes de mascarilla por cada parte de miel. La cantidad total que necesitéis dependerá de la cantidad o largura de vuestro pelo.

Pasos

  • Mezclar la miel con la mascarilla o acondicionador
  • Dejarlo reposar una hora. Esto se debe a que pasado este tiempo el peróxido está en su punto máximo de liberación.
  • Aplicarlo uniformemente por todo el cabello o por secciones (yo recomiendo por todo el cabello puesto que los reflejos salen igualmente). Yo usé el Tangle Teezer, del que haremos un review para asegurarme repartirlo bien por todo el pelo
  • Esperar como mínimo 45min. Cuanto más tiempo mejor será el resultado.
  • Por último lavar el pelo como de costumbre.
Los resultados en una sola aplicación son espectaculares, no tanto a nivel color sino a nivel de hidratación. El pelo queda completamente sedoso y suelto, lleno de brillo y vida. Si sois constantes con la aplicación de esta mascarilla (2 veces por semana), en un par de semanas podréis ver el cambio en vuestro pelo.

Aviso para morenas, esta mascarilla os hidratará mucho el pelo, pero olvidaos de pasar a ser rubias puesto que esto solo se consigue tiñéndoos el pelo. SOLO si sois morenas podéis considerar añadir canela (otra fuente de peróxido) a la mezcla, esto si os dará resultados. Las rubias si queréis algo que le de un extra podéis añadir medio limón.

Chicas animaros a probarlo y contadnos la experiencia. Podéis mandarnos las fotos a través de twitter! Un beso!!

Este post participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

34 comentarios:

  1. Que chula , se Lo voy a decir a mi amiga que tiene este tipo de cabello.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pruébalo Raquel! Yo también soy rubia y lo he estado usando varias semanas y aporta un brillo al pelo increíble!

      Eliminar
  3. Pero esto como sabes, eres peluquera?

    Yo tengo dudas jajaj.

    1) cómo se si la mascarilla no lleva siliconas? lo pone en el bote/tarro o algo? (yo tengo de L'oreal de supermercado en casa, por si sabes?

    2) Puedo usarla teniendo ya mechas? Yo soy rubia oscura, pero llevo mechas. Desde hace ya meses (más de medio año como mínimo) que no me doy, tener tengo a partir de medio pelo o así.

    3) cómo es la miel sólida? Dices un poco más espesa, no? O sólida-sólida.

    Siento todas las preguntas jajaj, es que quiero probar!!!

    Besoo

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, como nosotros tenemos abejas, te respondo a lo de la miel. La miel,si es natural, siempre se cristaliza, se endurece e incluso cambia de color.La miel de supermercado, en cambio, siempre está líquida porque no es natural.

      Certifico lo buenísima que es la miel para el pelo, incluso puedes añadir una cucharada directamente al bote de champú para enriquecerlo.

      Eliminar
    2. Hola Blanca, antes de nada quiero decirte que no soy peluquera pero si que es verdad que me interesan mucho los temas de cosméticos naturales y he estado investigando un poco y encontré esta receta que para mi sorpresa es bastante conocida. Además la he probado y como me gustó decidí escribir para que la gente la conociese. Lo más probable es que una peluquera te recomiende un tinte o unas mechas antes que una solución natural puesto que los resultados son inmediatos, pero a la larga resultan dañinos.

      1. En los botes de acondicionador, champú, mascarilla... etc viene una etiqueta con los ingredientes: es ahí donde debes buscar compuestos que acaban (la mayoría)en -cone (Dimethicone), -xane, -cono y -conol. No es imprescindible usar sin siliconas, pero puesto que queremos un remedio natural, qué mejor que intentar que todos los productos lo sean. Probablemente el que me dices tú que tienes contenga siliconas, puesto que la mayoría de acondicionadores que no dice expresamente que no llevan suelen tener siliconas.

      2. No hay problema en que la uses teniendo mechas, es más, puede que a las que ya tengas les aporte más luminosidad. Esta receta también tengo que decirte que no te va a ofrecer resultados inmediatos: el uso continuado te llevará a verlos.

      3. Por último, como bien ha dicho La Casa Amarilla a la que quiero agradecer su aportación la miel natural suele solidificarse, pero vale también la miel de supermercado líquida.

      Muchas gracias por tu comentario y espero que te gusten los resultados, de todas formas si quieres puedes mirar este vídeo y ver el truco de cecisegoviano en youtube. Su vídeo se llama mechas californianas sin tinte. Este método usa más canela y parece ser más inmediato.

      Un saludo!!

      Eliminar
    3. Ay, que mona.

      Vale, sí, tengo una duda más jaja (la última!)

      Entonces cuando haga la mezcla puedo dejarla echa en un tarro e ir usando o tengo que repetir la mezcla cada vez?

      Gracias!!

      Eliminar
    4. Es mejor que hagas una cada vez porque la miel para que sea lo más fresca posible y mantenga sus propiedades aclarantes.

      Un saludo!

      Eliminar
    5. Vale, tengo la mezcla reposando. En una hora me la pondré.

      Como me quede el pelo naranja (tipo ese color chungo que hace la camomila) te mato!!!

      Eliminar
    6. No creo que te vaya a pasar eso porque la mezcla no tiene agua oxigenada, vas a notar más luminosidad. Cuando termines me cuentas qué tal te fue, esperemos que bien... jajaja

      Eliminar
    7. Hola!

      Me quedó genial. No noté nada en el color, pero efectivamente super hidratado y guay, no como si solo me hubiese puesto mascarilla. Y eso que usé mascarilla mala jajaj porque en el super no encontré ninguna sin siliconas. Eso sí, la miel sólida y natural :)

      Lo de la constancia no es lo mio jaja, pero ahora me voy a volver a poner (la tengo reposando). Intentaré hacerme dos veces por semana, aunque no prometo nada. Si veo cambios en el color os cuento.

      Mil gracias!!!! :)

      Muah

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu post.
    Sólo con que aporte brillo, merece la pena probarlo.

    Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca.

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes!!, espero que te animes a probarlo, el brillo es algo que vas a tener asegurado, cuando lo pruebes me cuentas!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Se lo tengo que contar a mi hija, le va a encantar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Saralu!! Seguro que le va bien, que yo sepa nadie ha tenido malas experiencias.
      Un besito!!

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    antes de nada tienes un blog genial, así que me suscribo. Y ahora ya centrándome en el post, es genial! Me vendrá bien porque llevo las mechas californianas, así se me quedarán un poquito más rubias jaja.

    Un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara!! Espero que te sirva, y que me cuentes cómo te va!!
      Un besito!!

      Eliminar
  7. Gracias por el post! mañana mismo la hago y te cuento resultado!

    Saludos
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! Cuéntame el resultado, a ver qué tal os va a vosotras!
      Un besito

      Eliminar
  8. Yo no soy rubia ni morena... Jajajajajaj soy castaña. Me hará algo esta mezcla? Estoy pensando en ponerle la canela tambien, a ver si asi me funciona mejor. Yo tengo miel natural en casa, nos la trajo un amigo de mi padre que tiene una colmena de abejas en la casa del pueblo, pero es liquida tambien, no tanto como la miel del super, quizá un pelin mas espesa y tambien un poco mas oscura.
    Tengo dermatitis en la cabeza y se me cae bastante el pelo, me perjudicaria mas mis problemas ponerme esto?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si añades canela a la mezcla, si que vas a notar cambios en el color, lo que no se es cuanta cantidad es necesaria porque yo no lo he probado. Lo que pasa es que la canela te puede irritar el cuero cabelludo y si me dices que lo tienes sensible yo no me arriesgaría.
      Prueba sin canela y te aportará mucho brillo!

      Eliminar
  9. Hola. Me apetece muchísimo probarlo. Creo que esta tarde de domingo haré sesión beauty, he leído varias publicaciones y quiero probarlo todo.
    me quedo como seguidora, para no perderme nada ya

    Gracias.


    http://andreaonceuponadress.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!! Espero que te diese resultado, ni que decir tiene que si quieres compartirlo con nosotras puedes hacerlo!

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola. Tengo mi cabello teñido castaño oscuro. Crees que sirva este proceso?? Muchas gracias y me encanta tu post!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy peluquera y si entran de por medio tintes ya no se nada. Nunca he ido teñida y no conozco a nadie que lo haya probado, así que no se que decirte Constanza, siento no poder ayudarte, no quiero arriesgarme a decirte que te irá bien y que reaccione mal con tu color.

      Un besito!

      Eliminar
  11. Hola mi cabello es castaño oscuro, me gustaria obtener brillo en el cabello y destellos que le den luminosidad al cabello, me funcionará la mezcla de miel + canela? y me gustaria me dijeran como cuando agrego de canela? jeje es en polvo?

    ResponderEliminar
  12. listo... creo que solita resolvi mi duda buscando más en internet... aqui les paso el link en donde viene la cantidad de canela, que bueno recomienda 3 cucharadas para cabello corto y 6 para cabello largo, pero revisen el link mejor, les va a gustar espero hacer esta receta hoy mismo jiji.. ay les cuento como me fue... voy a mezclar las recomendaciones de esta pág más esta... http://www.ehowenespanol.com/canela-aclarar-cabello-como_38955/

    ResponderEliminar
  13. se aplica en el pelo desde la raíz, o desde los medios????

    ResponderEliminar
  14. se aplica en el pelo desde la raíz, o desde los medios????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dependeria desde donde lo quieras aclarar, si haces hacia la raiz sentiras ardor pero no le pasa nada a tu cabello.. (experiencia) saludos

      Eliminar
  15. Para aplicar la mascara el pelo debe estar humedo o seco?

    ResponderEliminar
  16. este tratamiento se va con cada lavado de cabello o es permanente?

    ResponderEliminar
  17. Si mi pelo natural es negro y lo he tintado de castaño medio, cual seria el efecto?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...